LOS SECRETOS DEL CARAJO
NANO GUERRA GARCIA
Nos revela claves exitosas para cualquier edad y actividad con este texto descubrir los principiosy conocer estos secretos que pueden estar más cerca de lo que uno cree…
CAPITULO I
UN ENCUENTRO INESPERADO
Una mañana al finalizar el noticiero una hormiga que caminaba por el cable del micrófono llamo la atención por su habilidad y fortaleza,
que hacia una hormiga en un estudio de televisión, me llamo tanto la
atención que empecé a buscar si existía un hormiguero había uno en los orificios de un viejo enchufe la
hormiga no estaba perdida sino buscaba su camino” por ser trabajadoras y
emprendedoras sobreviran en cualquier sitio. Trabajaba desde las 5:45
hasta las 10:00, comentando noticias; visita empresarios, daba clases en
la universidad asesora ejecutivos, dicta charlas, producía mi programa
“hagamos empresa”.
Luego al salir del canal apurado Sergio conserje de RPP me aviso que había un señor esperándome en
ese día tenía una cita debía que encontrarme con un empresario que era
famoso y requería muy poco tiempo, así que salí rápidamente sin ver
quien esperaba .La gente aguarda proyectos jóvenes para proponer negocios o para citas mi padre nos enseñó que si uno tiene tiempo y conocimiento es lo que debe hacer.
Sin embargo ese día todo estaba en contra el tiempo que pedí permiso no se dio el programa excedió su horario, la cita que tenía me esperaba al
gerente corporativo que iba agradecer nuestros servicios, de esto
dependía el pago a sus trabajadores, deudas impuestos, colegiaturas de
sus 2 hijas.
Además mis socios no habían exigido que entregue el esquema de un libro donde debía analizar las características de los empresarios.
Y en el automóvil repase la estructura que demostraría que los empresarios tienen posibilidad para hacer fortuna, en un esquema denso con aspectos, culturales, legales y políticos.
Después de varios minutos llegaron a mi cita, el cliente escucha atentamente mis servicios, me hizo preguntas mi error fue contestar sin preguntar por
sus necesidades no estaba concentrado en mi venta y había fallado. Las
ventas se basan en escuchar, la clave es hacer preguntas que permitan
vender los productos.
Luego de este fracaso
todo volvió a la rutina recuerda que ellos no solo compran tus productos
también te compran a ti, a tus pasiones y al amor que demuestras en lo que haces.
Nunca me canso de repetir que la clave del éxito es la motivación interna, la clave del éxito es que ganes dinero por hacer lo que te apasiona que la gente goce con lo que hace ya que la gente es la que percibe primero.
Unos días después recibió un llamado del presidente del canal, Bruce diciéndole que quería hablar respecto al programa le dijo ¿Qué sucede? Bruce esperaba más de mi yo era consciente de lo que me venía sucediendo.
Al día siguiente me reuní con BRUCE y con el equipo de la producción del programa.
Ese día decidiríamos que programa grabaríamos pero un e-mail cambio toda la discusión me di cuenta que todos estaban preocupados y yo desconocía del tema.
Decía:
Yo soy tu cliente al principio me cautivo tu programa
Intento aplicar y difundir es más recomendó a todos
Siempre me has dado más de lo que esperaba en el
Ultimo programa no lo he sentido no tienes el entusiasmo
De antes y piensas que no lo notamos sino cambias me volveré
Un terrorismo. Atentamente “S” de Huaraz
Luego de leer esto me miraron como si digiera algo Cecilia dijo que este tipo lo ha dicho todo resumido muy bien, esto es lo que le querían decir, este tipo le estaba dando una cucharada de su propia medicina. En el programa anterior él había dicho que el cliente bien tratado se lo dice a poca gente pero si son maltratados le cuentan a mas, con una intención de hacernos reflexionar.
Salí corriendo de la reunión fui a mi casa y revise lo que hacía .Las clases me gusta, el programa me apasiona la consultoría me parece retan te.
LA PIEDRA EN EL ZAPATO O EL LIBRO POR ESCRIBIR
Las ideas en este libro nos plantea mi visión en el estudio de las pymes en el Perú y diferentes premisas hay reflexionar sobre la concepción del estado como empresario y como aprovechador de la miseria humana al daño a la compatibilidad perjuicio a la propagación del espíritu empresarial.
Con este texto estaba escribiendo a un público distinto predicando estaba escribiendo para mi ego. Uno debe dirigir sus productos o servicios pensamos en el otro en el cliente a
fin de cuantas este libro es para usted. Después de aquel instante
sintió una chispa algo que le daba fuerzas es una de las características
que acompaña al emprendedor tener una idea de negocios a pesar de las caídas y tropiezos, tomar calma y ordenar las ideas es lo que llamamos plan de negocios.
EL HOMBRE DEL FOLDER
Un jueves que andaba con una serenidad y a un buen ritmo, al subir del noticiero Sergio con una mirada dirigió su vista al sofá; vi a un hombre misterioso me dijo que era Simón Dicsomoro Yonanse.
Me entrego un folder con unos papeles que ya habían redactadas hace un buen tiempo la pregunta, si buscaba algún consejo dijo que los papeles era para mí y guerra que lo haga para sus manos callosas sobra las paginas me impidió leerlos
Y que extendió su mano y se despidió diciendo que era Simón y partió.
Una llamada me saco del estado absurdo que me encontraba era mi asistente que decía que tenía una cita y prendiera el celular, llegue al auto puse el folder en un maletín y para sorpresa mi celular estaba prendido algo extraño había sucedido.
CAPITULO II
UNA NUEVA CANCHA DE JUEGO
Me
dirigía a casa de Alfonso Velásquez,él era un destacado empresario,
además él ha sido el padrino del programa “HAGAMOS EMPRESA” donde el presidente del canal BRUCE no cedió un salón para la presentación.
Realizo una campaña que decía: “comprarle al Perú, en una asociación que concreta con Fernando Villarán dijo que Velásquezcambiaría la realidad agraria por ser un ejemplo de empresario…Con su ejemplo nos enseña que desde que era universitario el compraba y vendía todo para sus estudios.
Nos dice que un empresario de cualquier rubro debe mirar el mercado de afuera porque el nuestro es pequeño. Nos propuso exportar y
ahora lo llevamos al mundo. Mucha gente vive criticando al fenómeno de
la globalización y no asimila que este cambio nos trae oportunidades es que el ser humano está acostumbrado a las comodidades y le tiene miedo al cambio.
Debemos aprender a identificar, anticipary encontrar oportunidades
de la globalización, como Velásquez nos dice que miremos másallá de las
fronteras, atreverse a ser un empresario global. Veamos las muestras de
otros productos que se llevó a otros países la calidad de nuestros productos son competitivos así que los cambios está en los negocios en el mundo.
LOS SECRETOS DE SIMÒN
Llegue tarde a casa porque di clases a un grupo de emprendedores desde antes en mi empresa dábamos asesoría y capacitaciones con temas de atención al cliente y desarrollo organizacional.
Para hacer un negocio debemos ver dos puntos de partida :Encontrar una necesidad en la gente y ganas de satisfacer esa necesidad.
Nuestra especialidad era capacitar iniciamos una especie de academia lo que hay es nuestra escuela de empresarios donde encontramos a señoras, jóvenes, adolescentes, empleados retirados y estables convencidos que el cambio no es más trabajar para el otro.
Cuando llegue a casa me quede a ver la programación del día siguiente y me acorde del folder de Simón donde mostraba cada frase como un testimonio de algunos empresarios, contenían tres partes:
1ºLa vida de Simón como empleado en unas empresas.
2ºLas reflexiones sobre el Perú, trabajadores y empresarios.
3º Decía Secretos de empresarios del carajo.
Reunía ensayos como historias de negocios se preguntaban si no se puede buscar factores de éxito que hicieran fortuna en países tan pobres como el Perú. Que muchos empresarios quienes estudian estrategias de negocios muy pocos han decidido analizar la realidad de las empresas y su rol en nuestro desarrollo.
Pero me dije: mi atención en la primera frase donde decía:
1ºSecreto el campo de juego para los negocios es el mundo “allíestá el gran cambio. Pensar que era una broma con una arritmia en el corazón cerré el folder y no leí mas no podía asimilar que semejante coincidencia era exacto con lo que me había despedido Alfonso VELASQUEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario